Iluna expuso en Interfilière Hong Kong sus colecciones más recientes, realizadas en buena parte con la fibra elástica y ecológica Roica, de Asahi Kasei

28 Novembre 2018

Iluna expuso en Interfilière Hong Kong sus colecciones más recientes, realizadas en buena parte con la fibra elástica y ecológica Roica, de Asahi Kasei

23.04.2018.- El 27 y 28 de marzo Interfilière Hong Kong celebró una nueva edición que puso en escena un nuevo formato. Se trata –asegura la entidad organizadora, el grupo francés Eurovet- de un formato flexible basado en la tecnología, que quiere ser al mismo tiempo un incubador de innovaciones y una plataforma aceleradora de negocios. Sus diversas secciones presentaron fibras, fornituras, tejidos, bordados, encajes, productos OEM/ODM, y otros artículos. Se celebró en un recinto nuevo, la Terminal Kai Tak, para cruceros, en Kowloon, la parte continental de la ciudad.

A pesar de los días transcurridos, la web del salón todavía no ofrece datos sobre los resultados de la edición. Nos ha llegado información, en cambio, de la presentación que hicieron Asahi Kasei y el grupo Iluna de sus aplicaciones de la fibra Roica bajo el lema Nature Moves Us.

Iluna mostró novedades ecológicas para la temporada

Iluna expuso en Interfilière Hong Kong sus colecciones más recientes, realizadas en buena parte con la fibra elástica y ecológica Roica, de Asahi Kasei

 

El grupo textil italiano Iluna presentó una gama de tejidos que utilizan fibras Roica, elásticas, ecológicas e inteligentes, de la japonesa Asahi Kasei. Los mostró, por ejemplo, en un vestido largo de encaje textronic muy ligero, con un diseño orgánico totalmente realizado con materiales reciclados, usando hilados Roica.

También mostró artículos realizados con materias primas recicladas, que han obtenido la certificación Global Recycled Standard (GRS), dentro de su colección Green Label.

Mostró asimismo encajes realizados con la nueva fibra celulósica Naia, de Eastman, combinados con hilos elásticos sostenibles de la familia EcoSmart de Roica. Su última versión ofrece tres funciones simultáneas: elasticidad premium, sostenibilidad combinada con Roica Colour Perfect y estabilidad dimensional del color.

Iluna también informó en el salón que ha recibido la certificación STeP (Sustainable Textile Production), de Öke-Tex, que confirma públicamente su compromiso con la producción sostenible. Además, desde hace cierto tiempo, todos sus productos tienen el Oeko-Tex 100. Además, ha estrenado recientemente una página web que ofrece sus materiales a empresas pequeñas que quieran compartir sus valores: creatividad, innovación y responsabilidad, además del Made in Italy.

Actualmente Iluna es el mayor productor europeo de encaje, que ofrece productos sostenibles, de alta calidad y con colores profundos.

 

 

Roica y Cupro presentarán sus últimas novedades en Interfilière Paris

28 Novembre 2018

Interfilière acogerá la presentación de las últimas innovaciones en la fibra elástica Roica, que tendrán el modelado y la compresión como protagonistas y estarán divididas en tres zonas conceptuales: Lab, Innovation Gallery y Lifestyle.

06.07.2018.- La próxima edición de Interfilière -feria internacional de tejidos y accesorios para lencería, moda de baño y ropa deportiva– se celebrará entre los días 7 y 9 de julio en el recinto Paris Expo Porte de Versailles.

Roica y Cupro presentarán sus últimas novedades en Interfilière Paris

Roica Lab Zone

En este espacio se presentarán las últimas innovaciones tecnológicas de Roica, que permiten mejorar el rendimiento y el estiramiento de las prendas. Estos avances configuran las familias Eco-Smart y Feel Good, diseñadas para satisfacer las estrictas necesidades del consumidor actual. Dichas líneas se materializan a través de la colección “Natural Dye Collection” de Tessitura Colombo, hecha íntegramente con Eco-Lace, materiales ecológicos y tintes de origen vegetal.

Roica Innovation Gallery Zone

La Galería de Innovación reunirá las últimas propuestas en materiales de los socios textiles de Roica, con el objetivo de inspirar a los visitantes de cara a la temporada Otoño-Invierno 2019/20. Entre dichos socios se encuentran: Giemme, Iluna, Lauma Fabrics, Penn Textile Solutions, Sofileta, Sportswear Argentona y Taubert Textil GmbH.

En cuanto a novedades destacan la línea “Ecoinnovation” de Penn Textile Solutions, una gama de productos totalmente sostenibles hechos de poliéster reciclado, nylon y Roica (un hilo premium eco-inteligente certificado con el nivel Gold de Cradle to Cradle). Queremos destacar también The Crystal Project, una colección de lujo para ropa interior, baño y deporte hecha con tejidos de hilo Sensil Black Diamond y Sensil Diamond. Finalmente, Iluna Group lanzará su división de bordado hechos con materiales reciclados entre los cuales destaca el encaje de terciopelo.

Roica Lifestyle Zone

Esta zona conceptual agrupará una selección de artículos de lencería, moda de baño y ropa de dormir de grandes marcas que usan Roica para fabricar sus prendas. Entre ellas Daquïni, que apuesta por Sofileta y Roica Eco-Smart por su transpirabilidad y textura suave; Cosabella, con Roica Color Perfect family y Flounce of Tulle de Eco-Smart; y Simone Pérèle se decanta por los tejidos de alta resistencia combinados con micro modal y seda, que proporcionan una gran suavidad y elasticidad.

De especial interés será el lanzamiento de la línea “Aurora” de Wolford Cradle to Cradle, unos leotardos y pulóveres hechos con el hilado Eco-Smart de Roica, certificado con Hohenstein Environment y Gold Cradle2Cradle.

Roica y Cupro presentarán sus últimas novedades en Interfilière Paris

Los visitantes tendrán la oportunidad de obtener una visión más profunda de Roica gracias a una conferencia sobre desarrollo sostenible y eco-responsabilidad. La charla se celebrará el día 9 de julio entre las 11:00 y las 12:00h y contará con expertos en dicha materia que abordarán innovaciones en la industria textil.

Ipeker y Cupro

En esta ocasión, el Trend Forum expondrá una selección de 22 pijamas con el objetivo de reflejar las tendencias que marcan las próximas colecciones en cuanto a colores, estampados y tejidos. Para organizar este Foro, Interfilière ha colaborado con Ipeker y Cupro.

Roica y Cupro presentarán sus últimas novedades en Interfilière Paris

El rincón de tendencias reflejará el cambio de estilo de vida que hemos vivido recientemente a través de pijamas exuberantes y cómodos hechos con Cupro. Este material, creado por Asahi Kasei, es natural e inteligente y representa una fibra idónea para avanzar hacia la economía circular. Actualmente, uno de los mayores productores de tejido Cupro en Europa es Ipeker, una empresa textil turca integrada verticalmente. De hecho, Ipeker puede presumir de tener el título al primer productor de tejidos veganos a nivel internacional: el certificado Vegan V-Label.

Milano Unica estuvo especialmente dedicada a la sostenibilidad y a la innovación

27 Novembre 2018

La edición nº 27 de Milano Unica –celebrada en Milán del 10 al 12 de julio, con colecciones para 2019/20- estuvo especialmente dedicada a la sostenibilidad y a la innovación en el sector textil.

30.07.2018.- Expusieron sus propuestas 607 empresas (475 de ellas, italianas) más las 132 de los Observatorios de Japón y Corea y los que estuvieron en su nueva sección titulada Origin Passion & Beliefs, dedicada a subcontratistas italianos que prtoducen artículos semiacabados con todo el espíritu del Made in Italy.

Los expositores manifestaron su satisfacción ante la presencia de numerosos compradores internacionales, que mostraron especial interés por textiles y fornituras para confección femenina, que también tuvieron una especial relevancia por parte la oferta.

Los visitantes fueron unos 6.000, cifra que supone un aumento del 4% respecto a la de julio de 2017. Hubo cierta reducción en los de origen italiano y un aumento más significativo en los de otros países. Crecieron especialmente los llegados de Holanda (+20%), Estados Unidos (+9%), China (+5%), etc.

Milano Unica estuvo especialmente dedicada a la sostenibilidad y a la innovación

Milano Unica, que sigue gozando del apoyo del ICE, de la Cámara Nacional Italiana de la Moda y del Sistema de Moda Italia, confirma su papel central para la promoción del textil Made in Italy y para la presentación de tendencias y de información sobre la marcha del sector.

La próxima edición tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2019.

Novedades en textiles ecológicos

El salón mostró de nuevo las últimas tendencias de textiles ecológicos en la zona dedicada a estos productos.

Entre ellos estuvieron los encajes de terciopelo del Grupo Iluna, realizados con materiales sostenibles, como las fibras Eco Smart, de Roica. Schoeller lanzó sus materiales técnicos de tacto algodonero tratados con Ecorepel Bio que no contienen PFC.

Albini lanzó también materiales ecológicos, como el Zero24, una línea de tejidos para camisería sin arrugas, y artículos realizados con lino y algodón orgánicos, seda bio, algodón BCI y Tencel Micro y Cupro.

En el sector lanero, Reda exhibió su línea Reda Active de tejidos innovadores para chaquetas hechas con lana y Cordura, como las realizadas por Rossignol.

Loa marca estadounidense Armadillo destacó por su línea de tejidos de lana merino; su línea de tejidos de baño realizados con lana y Cordura, que resiste los cortes y ofrece secado rápido; los cascos de esquí de Kask que usan lanas técnicas; y los sneakers cuya parte superior está fabricada con lana funcional y protectora frente a las inclemencias del tiempo.

© Iluna Group s.p.a. - Via IV Novembre, 60 - I -20012 Cuggiono (MI) - Italy - Tel. 02.97242601 / Fax 02.97240100 / Email: info@iluna.com / Iscr.Reg. Imprese di BG n.42810 R.E.A. di BG n. 266721 Codice fiscale 00818040156 Partita IVA 02154000166 Capitale sociale 959.650,00 euro i.v. / Realizzazione sito web: P-Soft / Cookie policy.

Utilizziamo i cookie per migliorare la tua esperienza sul nostro sito. Per ulteriori informazioni, consulta la nostra Cookie Policy.

Cliccando su "OK" o proseguendo la navigazione sul sito accetti la nostra Cookie Policy